Hay labios que sienten, saborean mientras digieren sus palabras. Entretanto su mirada , más allá de ver... tan solo, lee, escucha, siente y escribe...

sábado, 24 de noviembre de 2012

L´importance de la parole


¿ Cuál es el verdadero poder de la palabras...?

 “ Crepitan bajo los pies, amontonadas, secas e inconexas. Arden como el fuego de mil avernos, llueven sobre la cara, humedeciendo lagrimales mientras acarician unos labios sellados. Iluminan las noches, dibujando sombras nítidas en la penumbra. Eyaculan, manchan, riegan y abonan la simiente del corazón que siente.

Sólo comprensibles para quién las vive, se muestran desnudas y  transparentes, como una radiografía del alma. En su defecto pueden resultar tan turbias como los posos de café.
Arañan, destrozan, destruyen y borran a sus semejantes; otras palabras e incluso al ser que las escribe. Creadoras a su vez, pueden dar lugar a miles de universos, a mundos de fantasía y a innumerables sueños. Colorean, el sabor de quién las prueba, irisan la pupila de quién las lee.
Son espejo, reflejo y paradoja. Son parábola, metáfora y antítesis. Son muerte y vida, amor y odio e incluso pueden llegar a ser indiferencia.
La palabra es frágil, voluble y sinuosa. Puede ser plagiada, omisa y dominante. Pueden serlo todo. También pueden ser nada.”

 Mario Benedetti, ya reflejó en un haiku : “ Palabras que arden, palabras que se apagan, palabrerío” y a mi humilde opinión, la palabra de poderoso y verdadero valor, es aquella que va acompañada de una acción, pues sólo así, dejan de ser palabrerío para ser  cuerpo y alma. Algo tan real como intangible…
 
" Como flores hermosas, con color, pero sin aroma, son las dulces palabras para el que no obra de acuerdo con ellas."
BUDA
 Con buenas palabras se puede negociar, pero para engrandecerse se requieren buenas obras."
LAO- TSÉ