Hay labios que sienten, saborean mientras digieren sus palabras. Entretanto su mirada , más allá de ver... tan solo, lee, escucha, siente y escribe...

jueves, 22 de agosto de 2013

Le fil qui nous lie


                                       
                                                                                                 
                                                                              La luna llena
                                                                              Es tu voz la caricia
                                                                              Flor de verano

Al parecer, cada x tiempo,  cuerpo y mente se permiten un receso sin previo aviso. De pronto, dejan de obedecer a razonamientos u obviedades. Por decirlo de alguna manera. Deciden desconectarse de la realidad activa.

Aunque estoy acostumbrada a estos episodios, no acabo de habituarme y los primeros días ando como una loca sin tornillos. En esta ocasión además, me sorprendió un hecho inesperado.
Mientras mi lado derecho ardía entre las llamas, el izquierdo se mantenía tan fresco como el agua, así que previo a padecer un desequilibrio termostático, decidí refugiarme bajo el mar.

  Es curioso sentir como en las profundidades pueden distinguirse los diferentes tipos de corrientes frías y calientes o como puede percibirse que ni siquiera en calma parece detenerse el movimiento. Incluso el tiempo, parece juguetear con sus manecillas alterando así su ritmo.

Por ahora, solo puedo apreciar breves transformaciones. Tan ínfimas como crisálidas, tan fugaces quizás, como una lluvia de estrellas. Pero lo que si puedo afirmar con rotundidad es que no hubo ni un instante que soltara ese hilo delgado tan aparentemente rojo como invisible...
Le fil qui nous lie.



8 comentarios:

  1. Me alegro de verte de nuevo por aquí y espero que esas transformaciones ínfimas de las que hablas sean en positivo. Lo más importante es mantener la cabeza fresca, las ideas frescas. La llama aparecerá o no, según lo vayamos permitiendo.

    He visto que mientras escribía esto me comentabas. No creas que te estoy devolviendo el comentario.

    Un beso grande para ti. Me han gustado mucho esas manos, y ya es raro que yo me fije en unas manos...

    :-)

    ResponderEliminar
  2. La llama apareció rociando mi mano derecha y digo en sentido literal. Una quemadura me ha mantenido alejada de muchas de las cosas que me gusta hacer aunque debo reconocer que se ha incrementado mi capacidad para hacer con la otra mano.
    Ahora, poco a poco voy recobrando la ambidiestra-movilidad jajaja. Precisamente, esa ha sido una de las causas de mi ausencia.

    En cuanto al comentario, creo que comentas porque te apetece hacerlo, puesto que es un acto libre y te lo agradezco. Siempre valoro las letras libres nacidas de vuestras voces.

    Un beso grande para ti de una mujer que se fija mucho en unas manos.

    ;-)

    ResponderEliminar
  3. Vaya, no lo había pillado por el sentido literal... i'm sorry, so sorry...

    No me trates de vos, querida Regardécrite (que no sé qué significa). Te mandaría una mano, pero yo sí que necesito las dos... venga, va, una mano imaginaria para ti (te diré que tengo manos "normales", jajaja).

    ResponderEliminar
  4. No pidas sorry querido... No hay " por" que valga y no pretendía ser impersonal, i´m sorry, so sorry jajaja.

    Regard écrite viene a significar " mirada escrita" y lo que para mi supone, que es un sencillo dibujo de lo que siento, pienso, veo, presiento, percibo y/ o admiro.

    Reserva tus dos manos si las necesitas. Aunque me quedo con esa mano tuya imaginaria y normal. Tan única e irrepetible como la mía. Exactamente igual a todas las demás.Solo existe una pequeña diferencia, que no todas se ofrecen.
    De ahí tu/su valor.

    Un beso sin necesidad de sorrys ;-)

    ResponderEliminar
  5. Vaya...
    Me alegro de que estés mejor.

    Yo ando en receso permanente.
    Sigo cayendo...

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Ese hilo invisible pero que siempre está, que en mi caso ata por una lado a mi mano y por el otro queda libre... también tienen su encanto los hilos de cabos sueltos. Una cosa: Sólo puedo leerte desde el portátil porque cuando utilizo el ipad no me salen tus escritos, no sé por qué. Cosas de la informática, supongo. Me ha gustado leerte.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta...me encantas...

    Sabes...hay un proverbio chino que habla sobre hilos invisibles...
    hice hace un tiempo un escrito...cuando lo publique te lo dedicaré...porque es una historia de amor...bonita.

    Los sentimientos...a veces tan contradictorios con uno mismo...a veces se solapan...pero sentir...lo más importante...

    Un beso cielo.

    ResponderEliminar

Si vous voulez laisser votre regard écrite